A las 00:00 horas de este viernes 14 de diciembre del año en curso, Martha Erika Alonso Hidalgo, tomó protesta como la primera gobernadora de Puebla, ante los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
Horas más tarde, en el Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de los Fuertes, la nueva mandataria estatal, ofreció su primer mensaje a la ciudadanía poblana; evento, al cual acudieron sus homólogos de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Tlaxcala, entre otros.
También hicieron acto de presencia diversos actores políticos locales y federales de Movimiento Ciudadano, PRD, PRI, Nueva Alianza y por supuesto del Partido Acción Nacional, incluido el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado y esposo, Rafael Moreno Valle.
Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, fue la única morenista, presente en dicho acto.
Alonso Hidalgo, al comenzar su discurso, pidió, dejar atrás las diferencias político-electorales, señalando que en su administración no habrá protagonismo, ni chantajes; ella se encuentra abierta al diálogo, a nivel local y con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
La creación de nuevas Secretarías de gobierno, como la de la Mujer, la de Transporte y Movilidad, Cultura y Medio Ambiente, las tres primeras a cargo de mujeres, es uno de los compromisos anunciados por Martha Erika Alonso.
La ejecutiva, refrendó, que el tema de seguridad, será una prioridad, así como la erradicación y prevención de los feminicidios.
En movilidad, la mandataria estatal, anunció, incrementar el padrón de rutas alimentadoras, así como la frecuencia de viajes en las 3 líneas de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).
Con respecto a la concesión de Agua de Puebla para Todos, en caso de no haber una mejora en 100 días, la gobernadora, informó, tomar medidas drásticas.
Educación de calidad y continúa, una mejora en la infraestructura hospitalaria, incluido un primer Hospital Geriátrico, programas para la construcción de viviendas, y una carretera interserrana, así como el fomento al turismo, fueron otros de los objetivos anunciados por Alonso Hidalgo; quien también anunció, sumarse al plan de austeridad, implementado por autoridades federales.