Martha Erika Alonso Hidalgo, recibió este domingo, la constancia de Mayoría como Gobernadora Electa de Puebla.
Lo anterior, aproximadamente, al mediodía; en un Instituto Electoral del Estado (IEE) acordonado, y sus alrededores, con una presencia policial, que pocas veces se ve o ha visto, en la capital poblana.
Tras recibir dicho documento, de parte de los consejeros electorales, presididos por el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga; Alonso Hidalgo, se comprometió a encabezar un gobierno confiable y de resultados, así como a trabajar de manera coordinada con los diferentes poderes, agregó, ganó la verdad sobre la violencia y la mentira.
"Ésta, es una alta distinción, que me han dado los poblanos de manera legítima, me compromete a encabezar un gobierno capaz y confiable", puntualizó, la ahora gobernadora electa, quien apuntó, buscará trabajar de manera coordinada, con el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, y previo a partir al Centro de Espectáculos "Acrópolis", en la zona de los estadios, Martha Erika, hizo un llamado a la tolerancia, pidiendo, se respete la voluntad de los ciudadanos; "exhorto a otras fuerzas políticas, a resolver las diferencias a través de los caminos institucionales", concluyó.
Cabe mencionar, con un millón 152 mil 125 votos, Alonso Hidalgo, es la primer mujer panista en obtener este cargo de elección popular, además, la que mayor cantidad de votos ha conseguido, para la obtención del ejecutivo estatal de Puebla.