El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Puebla y estuvo en él municipio de Pahuatlán, donde manifestó su apoyo a las regiones olvidadas de la Sierra Norte del estado para el año 2020, donde indicó que se beneficiará a la región con caminos y apoyos por parte de la Secretaría de Bienestar.
En ambos casos, López Obrador, señalo que se buscará la participación de comités ciudadanos para evitar las malas prácticas que administraciones pasadas tenían en la que los recursos se quedaban entre funcionarios o gente afín a los partidos.
De igual forma señaló que una prioridad será la infraestructura en la zona por lo que ya se tienen contemplados caminos rurales y de concreto que le hacen falta a las comunidades, que servirá de parteaguas para los pobladores de la zona ya que la realización generará empleos en la zona.
El primer mandatario, manifestó que los apoyos de Bienestar que recibirá la región serian de Sembrando Vida para fomentar nuevos cultivos de café, construyendo una sucursal del Banco del Bienestar.
Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta planteó que ya se trabajan en proyectos con participación estatal y federal que beneficiarán a la gente de la Sierra Norte, entre los que destacan las mejoras a instalaciones hospitalarias que en el pasado se atendieron superficialmente, un campus universitario con licenciaturas de medicina y enfermería, así como la creación de un cuartel de seguridad pública.