En las calles poblanas hay más de mil 400 trabajadores en la vía pública que están legalmente instalados, pagan impuestos y toman capacitaciones y tienen su permiso en regla; así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.
Asimismo, indicó que durante la contingencia el ambulantaje bajó hasta con 300 comerciantes y apenas se está recuperando al tener 800 vendedores.
Además, solicitó que deje de estigmatizar a los comerciantes en vía pública, ya que muchos de ellos no cuentan con la economía para poder estar dentro de un establecimiento; asimismo, indicó que hay empresas y negocios que se encuentran laborando en la ilegalidad.
Por su parte, el regidor Iván Camacho Mendoza, indicó que a trabajadores de mercados ambulantes se les apoyó con dinero; siendo mil 190 los que cumplieron con los requisitos solicitados para poder acceder a este apoyo.
Hasta el momento se han entregado 95 por ciento de los cheques, es decir mil 97, de los cuales 93 restantes 50 están por solventar ya que se encontraron problemas en los expediente, 3 son de personas que perdieron la vida y los últimos 23 fueron cancelados por anomalías.
El regidor agregó que este sábado regresaron a sus actividades el 25 por ciento de los comerciantes de mercados ambulantes, teniendo a 63 en el callejón John Lennon, 66 en Los Sapos, 22 en la fuga de Don Porfirio y 238 en Analco.
Cabe mencionar que autoridades municipales informaron que buscan la regularización para vender en vía pública.