Un muerto y un lesionado dejó un enfrentamiento a balazos en un rancho particular localizado en la comunidad de Cuahueyatla, municipio de Huauchinango, la noche del domingo, en donde según las primeras indagatorias, cuatro sujetos habrían ingresado al predio para robar y se toparon con los propietarios.
La movilización policiaca se registró tras reportarse una balacera que se originó en el interior del rancho denominado "Bugambilias", ubicado en la comunidad de Cuahueyatla, del municipio de Huauchinango, luego de que los sujetos habrían amagado con armas cortas al encargado del predio. Ante eso los propietarios, se defendieron del lugar, matando a uno de los presuntos asaltantes, a lo cual los cómplices, se dieron a la fuga con rumbo a la autopista México-Tuxpan.
Al llegar los elementos de seguridad, constataron que permanecía el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba dos impactos de arma de fuego, mientras que el hijo del propietario del rancho le fue asestada una herida en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladado al servicio médico de inmediato. El cuerpo fue levantado por elementos del MP, mientras que el dueño del rancho fue llevado a la comandancia para levantar su declaración.