Previo al comienzo de la segunda etapa de la Nueva Convivencia, el Comité de Seguridad en Salud se reunió para hacer un análisis y estudiar los escenarios en los diferentes municipios de Michoacán.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que, coordinar la apertura de establecimientos no esenciales, mantener el monitoreo en municipios, continuar con la instalación de banderas de riesgo y vigilar se cumplan con las medidas sanitarias, es la única forma en que se podrá hacer frente a la pandemia del Covid 19.
Explicó a los integrantes que en este punto se requiere continuar con la reapertura gradual y ordenada de establecimientos, al 50 por ciento, para hacer frente a la crisis económica y dar un respiro a las familias que dependen del ingreso que obtienen día con día.
"En este momento estamos haciendo frente a la crisis en salud, pero la crisis económica será como nunca se ha visto en México y por ello considero que es mejor que nosotros conduzcamos la ruta para la reapertura, y apretemos las medidas sanitarias en donde sea necesario", puntualizó.
El mandatario indicó que, para la segunda etapa de la Nueva Convivencia las medidas sanitarias serán más estrictas y con el apoyo de las autoridades sanitarias, de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Sedena y Marina se vigilará que se cumplan con las indicaciones en municipios y establecimientos.
Carpio Ríos agregó que a través del CIS y del despliegue de unidades móviles para la toma de muestra en municipios se tiene un panorama más completo para transitar a un Michoacán más responsable y preparar al estado para la temporada invernal.