Durante su comparecencia, Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación estatal, fue interceptado por un representante de la UDLAP, con la finalidad de entregarle un documento donde de la resolución legal en el que piden a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada liberen el campus de dicha universitarias.
Por su parte, Aurora Sierra, diputada panista, cuestionó al titular de la dependencia sobre el conflicto de la universidad; a lo que el funcionario respondió que no puede intervenir ya que el gobierno no tiene injerencia en este problema.
"Este problema tiene antecedentes, es decir viene de años atrás, no fue provocado por este gobierno ni por esta secretaría, hay partes en litigio, que ya están en los tribunales, aunque quisiera esta secretaría intervenir, no podría estar por encima de las resoluciones del tripular. Por otro lado es importante señalar que el gobierno no es parte del conflicto, porque dicen que devuelvan pero no se puede devolver lo que no se tiene"