En las últimas horas se incrementó la demanda de ayuda a través de redes sociales de familiares y amigos con COVID-19 que solicitan principalmente oxigeno o bien para denunciar que en determinadas colonias existen un número importante de personas graves de salud y piden la presencia de las autoridades de la secretaria de salud.
Las brigadas médicas parecieran no darse abasto ante la atención a las solicitudes de la sociedad principalmente en la capital chiapaneca, como fue el caso de la señora Francisca Vázquez Martínez, quién al solicitar sus familiares vía redes sociales el auxilio, personal de salud se presento a su domicilio particular en la colonia Chapultepec afortunadamente la situación no paso a mayore.
"Ya está mejor gracias a Dios lo que se le estaba complicando era su azúcar con su presión pero ya ahorita está bien gracias a Dios. lo que tenía era mucha tos y le dolía la espalda pero llegaron los de la brigada y le dijeron que eran síntomas de probable pero no estaban tan seguros pero de todas maneras le dejaron su tratamiento, pero esta tomando, porque dejo de tomar una semana su azúcar y su presión y ya gracias a Dios ahorita ya está mejor."