Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y con ello también los antojitos mexicanos, pero estos también llegan a provocar daños a la salud.
Chalupas, molotes, quesadillas o tostadas, algunos de los platillos más populares para estas fechas, pero cuidado el exceso de grasa y carbohidratos generan afectaciones a nuestra salud. Durante estas Fiestas patrias, especialistas calculan que se sube de peso, los que más se llegan a controlar suben hasta un kilo.
Es importante medirnos al momento de degustar nuestros antojitos mexicanos, por ello solo se debe de escoger uno, es decir si se quiere tostadas, toda la familia debería de ingerir lo mismo, con el fin de no hacer más comida que se nos antoje y terminemos comiéndolo y nos sobrepasemos. En estas fechas y días las calorías a consumir varían, dependiendo del peso, talla, edad de cada individuo y van desde las 1500 hasta las 2100 calorías.
Nutriólogos mencionan que a los hospitales arriban personas con triglicéridos y colesterol alto, así como glucosa y el ácido úrico, por lo que recomiendan evitar los excesos de grasa y las bebidas alcohólicas.
.
En estas fechas patrias dependiendo la edad talla y peso va dependiendo las calorías, van de unas 1500 a 2100 calorías, dependiendo la talla edad sexo y patología. Nos llegan con trastornos por el exceso de alimentos, glucosa altas, colesterol. Amalia Mejía Pérez / Nutrióloga de la Unidad Médica Familiar número 1 del IMSS