México registra un retroceso en la política pública, sobre todo, en la enfocada hacia la garantía de derechos de la mujer; ejemplo de ello, dijo, el retiro de presupuesto en materia de estancias infantiles y refugios para mujeres violentadas, sostuvo la legisladora federal del PRI, Lucero Saldaña Pérez.
Añadió la funcionaria, que reducir o eliminar la asignación presupuestal a este tipo de programas sociales, es sinónimo de atentar contra los derechos de las madres, padres y tutores en el país; sumado, explicó, a un desconocimiento generalizado sobre el modelo del nuevo gobierno, en el que aún no queda claro para la ciudadanía, la manera en la que operan los programas.
ALERTA DE GÉNERO, A REVISIÓN Y ANÁLISIS, CONSIDERA LA LEGISLADORA
En otros temas, la Alerta de Género requiere de un análisis integral, puesto que han hecho falta acciones de tipo preventivo contra la violencia hacia la mujer, y coordinación de los tres órdenes de gobierno, dijo Saldaña Pérez.
Lo anterior, a raíz de la posible implementación de este protocolo, en una importante cantidad de municipios poblanos; al respecto, concluyó la servidora pública, se necesita de la revisión de las medidas, a fin de dar seguimiento en los lugares en las que la alerta ha sido implementado.