Por segunda ocasión consecutiva, la Selección Nacional Mexicana retuvo el cetro del Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano, al erigirse como equipo invicto en la edición celebrada en Harbin, China; siendo los jugadores de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla indispensables en los cuatro juegos ganados para proclamarse como tricampeones del planeta.
Desde el primer juego ante Corea, los mexicanos mostraron su superioridad al vencerlos por 69 puntos a 0. Un marcador de escándalo que fue nutrido por dos miembros de la Tribu Verde: Sebastián Olvera en una recepción tras un pase de Alejandro García y Kevin Correa en un acarreo de 11 yardas.
A estas buenas acciones se le debe sumar que el comité organizador dio al liniero Azteca Diego Bedolla el galardón del Jugador Más Valioso del partido, quien se manifestó sorprendido y agradecido por este reconocimiento, el primero en su carrera.
De esta forma, la Selección Mexicana alargó su racha a 12 partidos sin conocer la derrota y se coronó Tricampeón del mundo. Acción que buscará repetir para el 2020 en la siguiente sede que será la ciudad de Székesfehérvár, Hungría. "Estamos muy orgullosos de poder representar a nuestro país, dar la garra por él y demostrar de lo que somos capaces porque venimos a esto, ¡a ganar!", comentó el receptor abierto de los Aztecas UDLAP, Eduardo Retana.