Árboles, rejas y bici estacionamientos, son sus tendederos.
Están de paso en Puebla; beben agua, descansan, conversan, y alistan su ropa, pronto volverán a emprender el viaje. Su meta, la frontera de México con Estados Unidos.
ALREDEDOR DE 500 MIGRANTES PERMANECEN EN PUEBLA; MARCOS, UNO DE ELLOS
Son migrantes; hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, alrededor de 500, de acuerdo a cifras del gobierno municipal de Puebla.
Una Caravana más que por el momento, permanece en el Polideportivo Xonaca, al norte de la capital poblana, y se tiene previsto, salga mañana con dirección a la capital del país.
Al interior del inmueble, Marcos juega con sus dos pequeños. Es su primer intento, en busca del sueño americano.
"Vamos para la frontera, -¿de dónde son ustedes?-, de Honduras, -¿cuántos vienen de familia?-, mis dos hijos, y esposa. Es que en Honduras, no hay trabajo, allá en Honduras, realmente no hay trabajo, y por eso decidimos venir para buscar otra oportunidad", señala el centroamericano.
¿SUEÑO AMERICANO? TIJUANA, EN LA FRONTERA...
Con tan sólo 2 y 9 años, los hijos de Marcos, continúan este viaje; aún más complicado para un infante.
Estados Unidos dice su padre, el ideal; Tijuana, en la frontera, añade, una alternativa. "La pensada de nosotros es quedarnos en frontera, para ver si encontramos un trabajito allá, -¿en Tijuana, tienen allá contactos, o algo?-, no, pero sí, vamos a buscar un trabajito allí para quedarnos", concluyó.