Más de 38 millones de mexicanos han migrado a Estados Unidos a través de los años, los cuales llevan con ellos sus valores, tradiciones y creencias, según la investigadora y doctora Lourdes Rosas López.
Indicó que los mexicanos tienen un gran impacto en la vida diaria de Estados Unidos, sobretodo en Texas, Arizona y California, siendo los lugares donde más se concentran.
Asimismo, señaló que gracias a los migrantes y sobre todo a los mexicanos, la economía de Estados Unidos trabaja correctamente desde hace más de 200 años.
Cabe mencionar que la doctora indicó que la independencia de México va más allá de nuestro país por la forma de trabajar y la historia que representa en otras naciones.
"México desempeñó un papel muy importante para que la economía norteamericana siguiera funcionando cuando sus hombres estaban al frente, fuimos a levantar sus cosechas, fuimos hacer que la fábricas funcionan, los mexicanos tenemos una historia importante. México a 210 años del inicio de su independencia se construye más allá de las fronteras, quiero aprovechar este día para decir que México está más allá de fronteras, de territorios"