De enero a junio de 2018, han sido, mil 300 las féminas, víctimas de violencia, atendidas por la Fiscalía de Puebla, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, informó su directora, Alicia de Lourdes Llamas.
Un 70 por ciento de las mujeres, que han pasado por algún episodio violento con sus padres o algún otro familiar, y que han sido recibidas, en dicho centro, denuncian los actos, explicó al respecto, la funcionaria.
"No necesariamente, la violencia está asociada ni a la pobreza, ni a la falta de educación formal, en todos los niveles socioeconómicos, y en todos los niveles educativos, se pueden encontrar, temas de violencia", destacó.
En cuanto a las tobilleras electrónicas, colocadas a hombres, al ser señalados, de ejercer violencia; concluyó, es un acción preventiva, y solo es otorgada, cuando el caso ya se encuentra judicializado.
Por otro lado, y sin brindar cifras, respecto a la violencia ejercida a mujeres indígenas, Alicia Llamas, aseguró, que el centro que preside, tiene identificadas las zonas, en las que el sector femenino en general, es víctima de actos violentos; añadió, la Fiscalía, ha instalado Casas de la Mujer Indígena, en lugares como Coyomeapan, Ixtepec, Cuetzalan y Tlaola.