La ministra presidenta Norma Piña se unió este viernes a las protestas en la calle, en contra de la Reforma al poder Judicial propuesta por el presidente López Obrador.
Al grito de: ''¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!'', protestó la ministra junto a estudiantes de Derecho y trabajadores del Poder Judicial, quienes mantienen un bloqueo al Congreso de la Unión para evitar que ahí se discuta y se vote la reforma.
???????#Viral Ministra #NormaPiña se une a las protestas en las calles contra la #ReformaAlPoderJudicial
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) September 7, 2024
Manifestantes la reciben al grito de: "¡Se ve, se siente, la Ministra está presente!".
??https://t.co/16Cf16lppe pic.twitter.com/xeBobzkbBo
Piña llegó aproximadamente a la 18:00 horas a la esquina de la Calle Emiliano Zapata y Eduardo Molina, en San Lázaro, en la alcaldía Gustavo A. Madero, junto a Natalia Reyes Heroles, secretaria general de la Presidencia de la Corte. Desde ahí caminó junto a los trabajadores del Poder Judicial y la Suprema Corte.
"¡No estás sola!, ¡no estás sola!, ¡no estás sola!", gritaron trabajadores del Poder Judicial. La ministra se tomó fotos, levantó el brazo y continuó con las consignas en contra de la reforma.
Piña dijo esta semana que la reforma a la justicia nacional propuesta no mejorará las cosas. ''Pretenden destruir, sin construir un sistema mejor o igual al que se ha construido en los últimos años'', aseguró.