Por primera vez en su historia ministros presentes en la sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este martes 27 de agosto, decidieron suspender sesión en apoyo a los trabajadores del Poder Judicial Federal que se encuentran en paro desde hace más de 7 días, ya que están en contra de la reforma promovida por el presidente López Obrador.
La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández votó a favor de suspender sesión, solo las ministras Yasmin Esquivel Mossa y Loretta Ortiz se pronunciaron por realizar la sesión previamente programada, mientras que la ministra Lenia Batres estuvo ausente.
"Someto a su consideración, en virtud de que los trabajadores de la Corte se han manifestado en apoyo a sus compañeros, realizamos la sesión, que también es una forma de hacer paro trabajando, pero si lo quiero someter a votación de este tribunal Pleno", dijo Norma Piña.
#NoticiasPJF | Ministros presentes en la sesión del Pleno de la #Corte este martes 27 de agosto, por mayoría de votos, se unieron a no sesión en apoyo a los trabajadores del #PJF que se encuentran en paro. https://t.co/RI3OetOu9Z pic.twitter.com/8ZJeSYQKIL
? JusticiaTV (@JusticiaTV_MX) August 27, 2024