Un policía municipal y un presunto delincuente murieron en un fuego cruzado, cuando elementos de la corporación de Xicotepec, acudieron al llamado de los vecinos que, reportaron una riña en la colonia Ojo de Agua, Segunda Sección.
Fue la tarde de ayer sábado 16 de enero, cuando hasta la base de la Policía Municipal, vecinos de la colonia Ojo de Agua, en la cabecera municipal de Xicotepec, reportaron una riña, por lo que los elementos se trasladaron al lugar, cuando los uniformados llegaron al punto indicado, fueron recibidos a balazos, uno de los policías repelió el fuego que detonó un sujeto que no se logró identificar, quien estaba "en aparente estado etílico".
En la refriega, el policía hirió al agresor y tras unos momentos falleció en el lugar de los hechos; mientras que el uniformado, también resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención de urgencia.
Ya avanzada la noche, el uniformado identificado con el nombre de Ceferino Márquez perdió la vida "en cumplimiento de su deber", se informó mediante un comunicado.
La zona del conflicto fue acordonada y se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para acudir al levantamiento de cadáver de quien no se le identificó.