Una mujer de 82 años de edad presuntamente falleció tras sufrir un infarto mientras esperaba en la fila afuera de Ciudad Universitaria para que le aplicaran la dosis de la vacuna contra COVID-19.
La mujer fue identificada como Esperanza Lara y de acuerdo a los testigos, la mujer se desmayó cerca de las 8:00 de la mañana, por lo que elementos de Protección Civil Municipal la atendieron inmediatamente y la trasladaron al Hospital del ISSSTE, donde sólo minutos después de su llegada perdió la vida.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado la información; sin embargo, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que ya estaban al tanto de la situación y daría los detalles después.
Este caso de insolación y problemas con los adultos mayores durante su espera para ser vacunados no ha sido el primero; pues el día de ayer Protección Civil reportó que una mujer de la tercera edad también fue atendida mientras esperaba su turno para pasar, ya que presentó síntomas de insolación, por lo que autoridades indicaron que deben llegar sólo con 15 minutos de anticipación de su cita para evitar estos problemas.