Un perro de aproximadamente 10 años, de raza pitbull, ciego y sordo fue encontrado en un arroyo de La Barca, Jalisco, después de pasar dos días nadando en sus aguas, hasta que fue rescatado por un vecino del lugar el pasado lunes 29 de julio.
Habla al respecto el médico veterinario Dimas Alexander. "Tiene las córneas quemadas, no oye muy bien, está medio sordo, al parecer vamos a tratar de rescatar uno de los ojos, el que está en mejores condiciones, el otro ojos si tiene la córnea muy dañada".
Fabiola Ávila, directora del refugio animal Buenos Chicos, narró que un joven, de nombre Juan Ordaz, se metió para sacarlo. "Fue la única persona que no fue indiferente ante este suceso, la gente le comentaba que ya tenía dos días ahí en el agua y pues nadie lo ayudaba".
Al parecer su avanzada edad y su discapacidad fueron suficientes para que Nemito fuera expulsado de su hogar. La historia de Nemito se viralizó en redes sociales. Hasta que el Refugio Animal Buenos Chicos contactó al héroe sin capa.
"Nosotros estuvimos muy al pendiente de este caso y le preguntamos qué pasaba, cuando él nos dijo ya muy tarde que el perrito todavía seguía allí, que seguía esperando a las personas que habían quedado en ir para ayudarlo y que pues no lo hicieron".
Inmediatamente el Refugio buscó los medios para trasladar a Nemito a Guadalajara, gracias a un taxista y a Juan que cuidó al perrito en su traslado, Nemito, nombre que se le dio al can, recibió una atención oportuna en una clínica veterinaria.
"De sus manitas llegó con muchas laceraciones, con heridas por el estar tanto tiempo en el agua contaminada y pues estamos dándole medicamentos, antibióticos, analgésicos, desinflamatorios, de los demás al parecer estela en buenas condiciones, está en buena condición corporal", dijo el veterinario. "Según el veterinario que lo atiende durante este tiempo, pues se espera que Nemito dentro de aproximadamente dos meses pueda ser dado en adopción [...] Este caso fue muy triste porque ahí se nota la indiferencia del ser humano ante un pequeño que lo único que por lo que está luchando es por su vida".
El Refugio Buenos Chicos dejó en claro que seguirá bajo su cuidado hasta que estén seguros de su buen estado de salud y logren encontrarle una familia dispuesta a amarlo.
A pesar de ser raza pitbull, Nemito es un perrito muy noble. "Tiene muy buen carácter, los va a querer mucho, les va a dar mucho cariño, tiene pocos años por delante pero es un perro que es muy activo, inténtelo, denle una oportunidad, va a ser muy buena mascota".