La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres y la investigadora Marcela Lagarde, ofrecieron una conferencia sobre la violencia feminicida que actualmente se vive en el país en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Eliminación de todas las formas de violencia contra las Mujeres y como parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad.
En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco detalló que los derechos humanos se deben reconocer y ejercer, por lo que afirmó que todo el Ayuntamiento de Puebla tiene la obligación de sumar esfuerzos para erradicar la problemática que aqueja desde años atrás.
"Todo el gabinete tiene como obligación implementar estrategias y acciones que abonen a la construcción de una capital que florece y que busca pacíficamente la igualdad entre hombres y mujeres", añadió.
Del mismo modo, enfatizó que sociedad y gobierno se deben unir en una misma causa, comenzando por erradicar las diversas formas de violencia, para evitar normalizarlas.