El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta dio a conocer que la petición a Grupo Proyecta no es una represalía ni una amenaza en su contra sino una petición y un hecho de justicia, pues los terrenos en los que se ha construído fueron expropiados en 1990 y pertenecían a ejidatarios a los que se les pagaron centavos a comparación de lo que ellos han ganado.
Añadió que luego de que haber hecho la solicitud del donativo, los empresarios le dijeron que la venta de los terrenos se podría hacer en dólares, algo que generó molestia al gobierno del estado, por lo que ésta tarde autoridades se reunirán con Grupo Proyecta y esperan que haya disponibilidad de su parte para poder dar inicio con la construcción de viviendas para policías.
Armenta dijo que de recibir una respuesta favorable por parte de los empresarios ya que cree en la buena fé por parte del sector privado, por lo que de recibir una respuesta favorable se trabajara de la mano de Infonavit y Conavi para poder construir alrededor de 10 mil viviendas en un periodo de 6 años para otorgar a los elementos de seguridad.
"Pedirle a los empresarios que nos ayuden con un poco, si calculan del blvd. a la caseta cuántas hectáreas hay, son miles de hectáreas que se expropiaron a campesinos a hijos de ejidatarios, que se les entregaron centavos a cambio de esas tierras que se les arrebató, los dejaron sin su patrimonio se enriquecieron muchas familias o unas cuantas familias" dijo el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta