No hay recursos para la construcción de nuevos penales en Puebla; así lo indicó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario mencionó, que es un tema que le interesa; por ello no descarta la posibilidad de la construcción de estos penales; indicó que el cereso de Tehuacán, podría autofinanciarse, mientras que el de Cholula se podría crear con recursos que el estado de Puebla pueda fondear; sin embargo, el de San Miguel es el que probablemente no se pueda modifica.
Asimismo, indicó que esperaba que la federación pudiera crear uno pero la federación no está invistiendo en ese tema, por lo que queda descarado.
Hay que recordar que en los ceresos del estado hay un 33 por ciento de sobrepoblación y que en Puebla hay 3 de los 10 peores reclusorios del país, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos;
"La construcción de un reclusorio para dividir el de San Miguel en dos, ese es el problema, ese es el gran problema que tenemos, no hay dinero de la federación para apoyar a los estados en esta materia, no la hay"