La estancia de Manuel Alonso, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, no está contemplada para la próxima administración municipal de Puebla, esto a decir de Claudia Rivera Vivanco.
La futura alcalde del municipio poblano, señaló que hasta el momento ya se tienen opciones de quien podría llevar la batuta de dicha secretaría, no obstante, señaló que entre las características que debe de tener dicho perfil, son conocer la ciudad, además de que cumpla con el criterio del combate a la corrupción, así como saber cuales son las necesidades de los ciudadanos.
Rivera Vivanco, dijo que los delitos más frecuentes dentro de la capital, son el robo a casa habitación, transeúnte, comercio y transporte público, además del aumento en la violencia familiar.
Por otra parte, dijo desconocer el tema, sobre las probables empresas fantasmas pertenecientes al gobernador Antonio Gali, y el alcalde Luis Banck, no obstante, recordó su compromiso a la cero tolerancia en la corrupción, y mencionó que de existir, actuará como lo marca la ley.