En la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, se reportó al número de emergencia el sonido de una explosón al interior de un domicilio; ante ello elementos del Apoyo Intermunicipal, Estatal y Bomberos acudieron al lugar para realizar el control del fuego y de lo que lo provocó, aparentemente se trataba de un polvorín clandestino.
Autoridades informaron que dos personas perdieron la vida y un bebé de 6 meses presentó quemaduras de primer grado, por lo que fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo, por su parte la policía municipal acordonó la zona para que agentes de la fiscalía pudieran realizar las investigaciones pertinentes en conjunto con la SEDENA.
También integrantes de Protección Civil municipal realizó la revisión de los domicilios aledaños para validar si sufrieron algún daño que represente riesgo para quienes los habitan y se hizo un llamado para que todos los vecinos de la zona verifiquen sus inmuebles y en caso de presentar algún daño reportarlo.