Durante el ciclo escolar que está a punto de finalizar ningún menor que se encuentra estudiando la primaria y secundaria podrá ser reprobado, derivado de la situación que vivieron los alumnos por la pandemia de Covid-19.
Ante esto se han generado opiniones divididas, expertos señalan que podría ser algo positivo, pues entre los menores no todos han tenido las posibilidades para poder ingresar a las clases, en algunos casos se han retrasado por la tristeza de familiares que murieron o por su situación económica.
Pero también existen desventajas y una de ellas es que los menores podrían dejar de tener interés hacia la escuela.
El otro efecto perverso pues es que los estudiantes piensen o los padres de familia que ya no es necesario esforzarse, que ya no es necesario cumplir con las tareas que incluso ya no es necesario asistir porque vale lo mismo. Rodolfo Cruz Vadillo /Experto
Esta situación también afecta a los padres de familia y profesores pues en el caso de los papás dejan de apoyar a sus hijos en sus tareas y también hacen que les importe menos la escuela, mientras que en el caso de los profesores pierden el interés de enseñar, pues los alumnos dejan de asistir, de prestar atención o de participar en las actividades.
haciendo que sea necesaria la forma de replantear la enseñanza pues se deben de tener capacitados a los profesores para apoyar a los menores que se encuentran con un bajo nivel de aprendizaje. Además de implementar nuevas estrategias
Y yo no voy a decir nada nuevo pero las estrategias tienen que ser colaborativas, participativas, activas, es decir la solución no puede ser que yo le entregue un número indeterminado de hojas, de ejercicios, para que los estudiantes se los lleven a casa. Rodolfo Cruz Vadillo /Experto
A decir del especialista es importante que el conocimiento se empiece a socializar, es decir que entre los compañeros se apoyen y sepan cuales son los conocimientos centrales, aquellos que les llaman la atención y que es lo que les cuesta, para sí poder diversificar las formas de aprender.