75% de personas mayores de 20 años tienen problemas de sobrepeso y obesidad, por eso la llegada del coronavirus a México representaba un riesgo durante la emergencia sanitaria, afirmaron María de Lourdes Silva directora de la facultad de Nutrición de UPAEP y Luphita Flores, catedrática de nutrición.
Las especialistas indicaron que las campañas de actividad física y nutrición balanceada están mal implementadas porque los poblanos no las están tomando en serio, situación que debería preocupar ya que las personas que se contagian de Covid-19 y fallecen es porque presentan problemas de obesidad como principal factor seguidas de otras comorbilidades.
Además señalaron que ante esta "nueva normalidad" se requiere que las personas creen el hábito de acudir con sus nutriólogos para poder evaluar y conocer las condiciones que se los lleve a mejorar realmente su alimentación.
Y como consecuencia de esta obesidad, el país tiene una población enferma que viene luchando con problemas de obesidad y sobrepeso que ha desencadenado enfermedades como diabetes, hipertensión y problemas pulmonares haciendo a los mexicanos presa fácil del COVID-19.