Ante la falta de estudios de factibilidad y movilidad, además de no estar incluida en la planeación actual del gobierno estatal, autoridades de la Secretaría de Infraestructura, analizan una cancelación anticipada bajo términos legales, de la obra de la rotonda del Bulevar del Niño Poblano a la altura de la Calzada Zavaleta.
Cabe recordar, que en variadas ocasiones, dicho proyecto ha sido señalado como ecocida, por la supuesta tala de 400 árboles en el sitio; situación que rechazó el titular de dicha dependencia, Heliodoro Luna Vite, y a su vez, argumentó y aseguró, que los ejemplares serían transferidos a otra zona.
Además de dicha obra, el funcionario añadió que el Gobierno del Estado, también buscaría dar marcha atrás a otras obras de la pasada administración interina, como una rotonda en la colonia La Paz y el paso Inferior Calzada Zavaleta-Camino Real a Cholula.
A la fecha, concluyó el secretario de Infraestructura, que en dichos casos se está dialogando con los constructores, a fin de buscar la cancelación de los proyectos que, calificó de mal planeados.