La onda tropical No. 8 traerá lluvias puntuales intensas para gran parte del territorio nacional, además de posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes, la onda tropical No. 8 que se localiza en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, y recorrerá gradualmente el oriente y sur del país interaccionando con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la vaguada monzónica que se mantendrá próxima de las costas del Pacífico Sur Mexicano.
Lo anterior originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guerrero; puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en zonas serranas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y el Estado de México.
Mientras tanto, un sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila; y puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Finalmente, se mantendrá el ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas muy calurosas, superiores a 40 °C en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
PRONÓSTICO DE LLUVIAS
PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS
PRONÓSTICO DE VIENTO