Opiniones encontradas entre los padres de familia fue lo que generó el decreto, en el que se señala que durante este ciclo escolar ningún alumno de escuelas primarias y secundarias podrán ser reprobados.
Hay padres que señalan que esto es una buena opción, para aquellos pequeños que no pudieron asistir a clases por diversas situaciones, pues esto ayuda a que ellos no se sientan atrasados.
Sin embargo hay quienes opinan que esto no está bien, pues no todos están avanzados y puede hacer que sus compañeros que sí están al ritmo haga que se atrasen, además de que sería doble trabajo para los profesores.
Janet Ramos / Madre de familia
Hay niños que van muy atrasados y yo creo que también eso implica, es una de las causas y por otra parte digo no puedes mandarlos a la escuela porque tienes miedo de que se contagien, entonces que haces los mandas o no los mandas, mis hijas van muy bien.
Guadalupe Peña / Madre de Familia
Pues que está mal no, porque al final de cuentas todo se basa en estudio, entonces prácticamente les están regalando la calificación entonces, pues eso no les ayuda en nada porque si así está atrasada la enseñanza ahora va estar peor.