Pasando las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes de educación básica y media superior, regresarán a clases presenciales en su totalidad, de acuerdo a los expertos entre un 30 y 40 por ciento de alumnos continúan desde casa. También señalan que esto se vuelve importante debido a que el regreso a una aula no solo para reforzar el aprendizaje, si no que también para volver a generar un vínculo con la sociedad.
Finalmente agregan que es necesario producir disposiciones al estudio, es decir evitar hacer sentir culpa al alumno el estar atrasado en su aprendizaje.
Entonces producir disposiciones al estudio, implica precisamente trabajar desde la efectividad, haber el estudiante sabe que está atrasado y lo peor que podemos hacer es estresarlo y culpabilizarlo por ese atraso. Porque vamos a producir todo lo contrario no vamos a producir la disposición al estudiante, vamos a producir el abandono. Rodolfo Cruz / Especialista
Pero quienes tienen otro punto de vista son los padres de familia, hay quienes señalan que ya era momento de que regresaran a las aulas, esto debido a que no aprenden de la misma manera.
Sin embargo hay otros que comentan que aún no es el momento, debido a que la pandemia continúa, pero hacen hincapié en que al regresar, los menores deberán aprender a no convidar comida, prestar sus útiles escolares, así como estar con el cubrebocas, durante el horario escolar, esto con el fin de que se generen contagios.
Pues a la vez está bien y a la vez estamos, los niños en peligro, pero pues ya dijo el gobierno que tienen que entrar a clases todos los niños, que podemos hacer. Su cubrebocas, que no compartan con niños su alimento y sus distancias, su agua y todo eso aparte. Porque luego el niño me das porque a mi no me pusieron y es ahí cuando convidan y es ahí cuando los niños comienzan con el contagio verdad. Irma Gutierrez / Madre de Familia