El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ordenó el recuento total de los votos de la elección del pasado 2 de junio de la alcaldía Cuauhtémoc.
Ante esto, la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega, acusó que con "fraudes, favores políticos y tranzas", intentan arrebatarle el triunfo como próxima edil de la demarcación.
Rojo aseguró que Catalina Monreal y su familia buscan robar la gubernatura de la alcaldía, al obligar al TECDMX, bajo argumentos inventados y sin razones legales, a favorecer la impugnación a favor de Morena.
De acuerdo con la alcaldesa electa, mediante el magistrado Osiris Vázquez, colaborador cercano del presidente del Tribunal, Armando Ambriz Hernández, reciben instrucciones del senador Ricardo Monreal, para violar la Ley, para que, sin razones legales suficientes, se favorezca a Morena para ordenar el recuento total de votos.
De la Vega denuncia que hay evidencias y actos inusuales que tienen como objetivo ayudar a la familia Monreal, comandadas por el magistrado Ambriz Hernández, quien ha ordenado a la secretaria de Acuerdos y la Oficina de Actuarios, simular las notificaciones por estrado con las fechas modificadas.
Asimismo, dada la relación y cercanía del magistrado presidente y Ricardo Monreal, los abogados de Rojo realizaron la petición al pleno del TECDMX para solicitar que se excluyera, no interviniera, ni votara, la cual fue desechada argumentando ser extemporánea, tras celebrar un acuerdo de notificación inexistente.
De acuerdo con los cómputos, el resultado en las urnas fue: