A casi un año de la muerte de Yatziri, pequeña de 7 años, la cual fue brutalmente golpeada por sus propios padres durante años, hoy, Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padre y madre de la víctima, así como Mónica Naxshely N., madrastra de Yatziri, fueron imputados por un nuevo delito.
Tantito voy a platicar con ella pero no platico nada, nada más ahí tenía el cinturón y me agarraba de pegar y así hacía eso, yo gritaba y no me escuchaba nadie, yo decía ayuda pero nadie me ayudaba. - Yatziri
El hecho se dio a conocer el pasado 21 de agosto de 2020 por toda la violencia familiar y abuso sexual que la pequeña tuvo que pasar, por lo que a un año de la detención de la familia, la Fiscalía General del Estado logró una nueva vinculación a proceso en contra de sus padres y madrastra por el delito de feminicidio.
Anteriormente fueron acusados por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas.
Yatziri pasó internada 4 meses en el hospital de la margarita; la pequeña había perdido un pulmón y tenía hemorragias internas en el estómago debido a los golpes que recibió por años.
El pasado 27 de diciembre de 2020 perdió la vida a causa de una falla multiorgánica.
Fue este 21 julio de 2021, que la Fiscalía de Puebla expuso ante el Juez de Control material probatorio con el que logró determinar a los tres presuntos responsables por este nuevo delito, los cuales, hasta el momento, continúan en prisión preventiva esperando su sentencia.