Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que el voto de su partido será en contra de la reforma al Poder Judicial, la cual busca ser aprobada en el Congreso de la Unión bajo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
El líder del partido blanquiazul dijo que la reforma debilita al poder y que lo somete y lo expone a que el crimen organizado ponga jueces y magistrados, por lo que su partido hará una propuesta alternativa que si permita que todo el sistema de justicia sea mejor.
"México necesita una reforma integral que mejore y profesionalice todo el sistema de procuración de justicia. Pero la propuesta del gobierno no solo no es la solución, sino incrementará la violencia, la inseguridad, la impunidad y la injusticia"
"Cuentan conmigo, y con las y los legisladores de Acción Nacional, estaremos unidos y Firmes para defender a México", mencionó.
Lo digo con toda claridad, mi voto y el de @AccionNacional será EN CONTRA de la propuesta de reforma judicial del régimen morenista, porque somete al Poder Judicial al clientelismo gubernamental y lo expone a una intromisión del crimen organizado.
México necesita una REFORMA? pic.twitter.com/ShQixepDf2
La reforma al Poder Judicial pretende modificar el artículo 95 constitucional para elegir a jueces, magistrados y ministros por voto popular por un periodo de 12 años., distintos grupos de poder y grupos de estudiantes se oponen a la propuesta de esta iniciativa.
Este martes la Reforma es discutida por diputados de Morena y aliados en una sede alterna en la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, en lugar del Palacio de San Lázaro.
Sesionaremos en la Magdalena Mixhuca. Cumpliremos nuestro compromiso con las y los ciudadanos. pic.twitter.com/VH3JX2LGai
? Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 3, 2024