Panistas iniciarán este sábado la ruta para la reconstrucción del partido y el cambio de dirigencia, con una llamado a la reflexión.
La senadora Kenia López Rabadán dijo que es necesario hacer una reflexión objetiva, "una reflexión en donde no haya ni filias ni fobias, pero sí se pueda reconocer en dónde estuvieron los errores y también reconocer en dónde estuvieron los aciertos".
Señaló que es evidente que hoy hay una necesidad de cambiar el discurso en el partido.
"Es necesario que haya una posición objetiva, pero sobre todo de propuestas. Es claro que nosotros necesitamos decirle a la ciudadanía que somos una opción real de gobierno porque hemos hecho buenos gobiernos".
Mientras que el exdiputado José González Morfín indicó que la autocrítica es una "obligación" dentro de este consejo.
Entre los aspirantes a suceder a Marko Cortés en la dirigencia nacional del PAN se encuentran la exdiputada Adriana Dávila, el senador Damián Zepeda y el diputado Jorge Romero, muy cercano a la actual dirigencia.
Sobre la reunión que se celebra este sábado, Damián Zepeda expresó que "Está muy lejos de ser un órgano de reflexión y ejercicios para opinar libremente sobre lo que pasa en el partido".
Mientras que Adriana Dávila culpó a los actuales dirigente del blanquiazul de la derrota que sufrieron frente a Morena en el reciente proceso electoral.
Agregó que los actuales liderazgos demostraron que sólo construyen para sí mismos, señaló que por ello no están a la altura para dirigir al PAN.
A su llegada a este Consejo Nacional panista, Marko Cortés, actual presidente nacional del partido, no quiso dar declaraciones.