Si usted quiere observar el eclipse solar del próximo sábado 14 de octubre, especialistas en salud ocular del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), recomiendan que no sea visualizado de manera directa.
La oftalmóloga de esta dependencia, Irene Ancona, señaló que deben ser utilizadas gafas especiales que tienen como propósito proteger los ojos de la radiación ultravioleta, añadió que a pesar de contar con estas tampoco es recomendable verlo por un tiempo extenso.
Añadió que los utensilios caseros como vidrio ahumado o papel carbón raspado tampoco brindan protección alguna e incluso pueden ocasionar daños, Ancona pidió a la ciudadanía poner atención a lo que observan a través de sus ojos, pues en caso de registrar alguna mancha deberán dejar de verlo y acudir a atención médica.
"En un dado caso que al estar observando el eclipse o después de observarlo se empezará a percibir una mancha central o distorsión de la visión central es conveniente retirarse de la observación del eclipse en ese momento" dijo Irene Ancona, oftalmóloga del IMSS