Un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y pobladores contra elementos de la Guardia Nacional se presentó la mañana de este miércoles a la salida de la caseta de Esperanza, dejando como saldo daños materiales en una patrulla.
El enfrentamiento se produce luego de que sujetos robaran un tractocamión en la carretera federal El Seco-Azumbilla situación que generó un fuerte persecución que terminó a la salida de la caseta de cobro de Esperanza, donde elementos de GN intentarían detener la unidad pesada atravesando la misma sin embargo, el tractocamión continuó su marcha impactando la unidad y dejándola con daños materiales sobre orilla de carretera.
La balacera se desató luego de que la unidad pesada intentó ingresar al municipio de Esperanza, siendo en ese momento que algunos pobladores de ese lugar agredieron a los elementos que intentaron realizar el aseguramiento por lo que se realizaron detonaciones para esparcir a los agresores y diversas corporaciones se apersonaron en el lugar para brindar apoyo.
Ante esta situación, se cerraron las principales vialidades de la zona por lo que por más de 3 horas no hubo paso con destino a Tehuacán y Ciudad Serdán. Hasta el momento se desconoce si hubo personas heridas y si fueron trasladadas a hospitales de la zona.