Buscar
23 de Noviembre del 2024
Economía

Pequeños comercios carecen de capacitación empresarial

Pequeños comercios carecen de capacitación empresarial

Papelerías, estéticas, tiendas de abarrotes y minisúper, son algunos de los pequeños comercios que sufrieron los estragos de la pandemia, pues algunos, al no ser considerados como trabajos de primera necesidad, cerraron, y hasta el día de hoy vuelven a abrir sus puertas con aforos reducidos. 

Cámaras empresariales como la CANACOPE, se disponen a apoyar a estos negocios para reactivar sus ventas con programas virtuales de capacitación, pues según el INEGI 88.5% de los micronegocios en México, no capacitan a su personal, y de este sector sólo el 15.3% invierte en la formación de sus trabajadores.

A pesar de los esfuerzos por implementar una cultura de consumo en la que los negocios mejoren sus aptitudes y conocimientos para lograr objetivos de crecimiento, comerciantes insisten que en estos momentos la afluencia de posibles consumidores es la prioridad.

De acuerdo con el programa de capacitación a pequeños comercios, se prevé que en el programa para el desarrollo de habilidades de pequeños comercios, los trabajadores implementen métodos empresariales y apliquen elementos visuales que mejoren su calidad en las ventas.

Las principales preocupaciones de comercios pequeños están concentradas en que los clientes salgan a las calles, situación que lamentan no pueda ser así, por lo que invertir, pensar o tomarse el tiempo para participar en estos programas de apoyo quizá no sea su principal prioridad, aunque no descartan la posibilidad de continuar formándose y capacitándose para brindar un mejor servicio. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias