La percepción de inseguridad en Puebla, persiste, así lo señalaron algunos ciudadanos, quienes ya sea por la escuela o trabajo, transitan a diario por la Vía Atlixcáyotl, vialidad que en las últimas semanas, ha estado en la mira de las autoridades, ante la ola de delincuencia y violencia, que ha registrado. Basta con recordar, asaltos a cuentahabientes, robo de relojes ostentosos, balaceras, y el asesinato de un joven a las afueras de un hotel, hace unos meses.
Al respecto, ciudadanos mencionaron, que al ser una vialidad sumamente transitada por peatones, ciclistas, automovilistas y transporte público, los cuerpos de seguridad deberían realizar más patrullajes, así como operativos de desarme y vigilancia en cruces y paraderos, esperando, que haya una mejor coordinación entre las instancias de policías involucradas.
Cabe mencionar, que hace un par de días, fueron detenidos 3 sudamericanos que, presuntamente, operaban en dicha zona; asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se comprometió junto con los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Puebla, a colaborar en las estrategias necesarias, para abatir la inseguridad en el lugar.