El periodismo en México, se ejerce con peligrosidad; autoridades y sociedad, deben colaborar, para garantizar el libre ejercicio de esta profesión, en la entidad poblana, y a partir de ello, contribuir a la cultura de respeto, a los derechos humanos, sentenciaron especialistas.
Lo anterior, enunciado, durante la ponencia "Ejercicio del Periodismo en Venezuela", organizada por la BUAP, y la Secretaría General de Gobierno estatal; e impartida, por la periodista venezolana, Elizabeth Ostos.
"Veo que hay muchísimos medios de comunicación, hay vocerías, veo que hay una pluralidad de canales y de medios que no tenemos en Venezuela, y por lo menos, la prensa oficial de Venezuela, va por un sólo sector, en un sólo camino, la pauta oficial, es para medios oficiales", agregó.
Y es que la censura, coarta por completo, el derecho de las sociedades a informarse; explicando la periodista, que aunado a ello, debe mantenerse el interés, de la investigación y documentación, por parte de los medios de comunicación, para contrastar, los datos proporcionados por las autoridades.