En el Parque Ecológico de la capital poblana, fue develada una estatua conmemorativa, en honor a Frida, la perrita que colaboró en distintas tareas, posterior al sismo del 19 de septiembre.
Entre aplausos y gritos, la perrita de raza labrador, fue ovacionada por decenas de personas, tanto por autoridades locales, como por la misma ciudadanía, que se dio cita en dicho lugar.
Esta estatua, creada a partir de la recolección de llaves que la gente donó en los últimos meses. Así Frida, perrita rescatista de la Secretaría de Marina (SEMAR) y su entrenador Israel Arauz, fueron reconocidos por el gobierno del Estado de Puebla, a cargo de Antonio Gali.
Funcionario, que cabe mencionar, junto con la titular del DIF, Dinorah López, inauguró la exposición "Héroes Anónimos", que incluye fotografías que, a decir del mandatario estatal, enaltecen los valores; materiales en los que destacan, momentos en los que rescatistas colaboraron en tiempos de contingencia, tanto en la Ciudad de México como en Puebla, luego del sismo que azotó a gran parte de la zona centro del país.