Discriminación y falta de empleo, una cruda realidad, que enfrentan personas con discapacidad visual en Puebla y que peor aún, pasa desapercibida, ante los ojos de autoridades y la sociedad en general.
Una situación, que más allá de desanimar a este sector, lo alienta a trabajar, para salir adelante, fomentando la inclusión de estas personas, que todos los días, están expuestos a incidentes en la vía pública, así como al rechazo e indiferencia de una ciudad, que está lejos de ofrecer las mismas oportunidades y condiciones de vida a toda su población.
Al respecto y a fin de fomentar el autoempleo, además de la seguridad y confianza, en personas con discapacidad de todas las edades, el Instituto de Rehabilitación en Pro del Aprendizaje, e Integración Para Ciegos y Débiles A. C. (IRAI), oferta de manera gratuita, talleres de capacitación, en la 9 oriente #5, en donde a pesar de la falta del sentido de la vista, un grupo de luchadores, conviven, ríen y disfrutan de la vida, demostrando, que no hay límites.