Encontrar un empleo, en ocasiones, representa un reto; aún más complicado, para personas con alguna discapacidad. Sin embargo, de este sector de la población, destaca, una firme convicción, siendo los productos artesanales, una forma para salir adelante.
REALIZACIÓN DE BOLSAS Y PRODUCTOS ARTESANALES, A MODO DE AUTOEMPLEO
"Esto lo aprendí en el reclusorio de San Miguel, una persona de ahí me enseñó a hacer bolsas, pedimos un permiso, y nos los otorgaron, entonces en el área laboral salía la persona esta a enseñarnos la manualidad", dijo al respecto Rutilo, persona con discapacidad visual.
Rutilo coincide con uno de sus compañeros, Ernesto, tiene una enorme satisfacción de transmitir sus conocimientos y habilidades a más compañeros, que se han convertido en familia, tras la convivencia y apoyo mutuo, en el Instituto de Rehabilitación en Pro del Aprendizaje e Integración Para Ciegos y Débiles Visuales A. C. (IRAI).
"Ya me siento más útil, me di cuenta que a pesar de una discapacidad podemos hacer cosas, mejor que otras personas, honestamente, porque desarrollamos un instinto extra, para poder salir adelante", agregó al respecto Ernesto.
EN IRAI, VEN CON EL CORAZÓN Y LA FUERZA. LA ASOCIACIÓN BUSCA OBTENER RECURSOS.
Estos luchadores de la vida, lamentan que en ocasiones, sean invisibles ante una sociedad indiferente, sin embargo, piden a las personas, no los vean con lástima, pues tienen mucho que enseñar. No ven, pero sienten y transmiten valores, amor y fuerza.
Ante ello, esta asociación busca obtener fondos para su funcionamiento integral, por lo que llevará a cabo el próximo 23 de febrero, el evento "Encuentro en la Oscuridad", que permitirá a los asistentes, vivir una experiencia sobre lo que es tener una discapacidad. Para mayor información, usted puede ingresar a los números 22 21 88 14 76 Y 22 25 22 57 46.