El rector de la UPAEP, Emilio Baños, insistió, en que el accionar del legislativo local, sea a partir de las necesidades y requerimientos de la población, y no por revanchismo entre las fuerzas políticas de Puebla.
En caso de ser necesario, para aclarar situaciones del pasado, como las cuentas públicas de ex funcionarios, se dijo a favor de la legalidad, y de que el Congreso de Puebla, haga lo correspondiente.
En otros temas, el académico pidió transparencia y consideró necesario, sean públicos, los criterios de la concesión de servicios de agua en Puebla; aclaró, se requiere un análisis respecto a una posible cancelación de la concesión, tal y como lo plantearon en campaña, algunos candidatos y candidatas del partido MORENA, y la coalición "Juntos Haremos Historia".
Concluyó Emilio Baños, que de optar la alcaldesa, Claudia Rivera, por una consulta ciudadana, sobre la continuidad de la concesión del agua, tal y como lo hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dijo, se deberá revisar, si constitucionalmente, la medida es válida y viable.