Los sueños y anhelos de Eduardo Núñez Luna, joven de 21 años de edad, originario de Huehuetla en la Sierra Norte de Puebla, fueron arrebatados por la delincuencia. La pasada noche del sábado 28 de septiembre del año en curso, fue asesinado en un presunto asalto, dentro de las instalaciones del Bachillerato Paulo Freire, aunque sus pertenencias estaban intactas.
Familiares y amigos, fueron notificados de tan lamentable noticia la mañana del domingo. De acuerdo a las primeras investigaciones, el joven presentó dos heridas con arma punzocortante, lesionando el área de pulmones y corazón, asimismo se descarto que haya sido torturado.
Lalo, como lo llamaban sus familiares y amigos, estudiaba el séptimo semestre de la licenciatura en Turismo en la Universidad Intercultural, pero sus deberes escolares los realizaba en su antigua preparatoria, dado, que por cuenta propia no tenía acceso a una computadora con internet.
Con tristeza, nostalgia y coraje, conocidos le dieron el último adiós a Eduardo, exigiendo el esclarecimiento de su muerte, así como la captura de el o los responsables, con la finalidad de que el suceso no quede impune.
Tras el asesinato de este joven, habitantes de Huehuetla, piden mayor seguridad en la demarcación, comentando que durante los últimos meses los asaltos, homicidios, levantones y otra serie de actos delictivos han ido a la alza.