Apenas hace tres semanas, en pleno recrudecimiento de la contingencia por el Covid-19, Elizabet decidió dejar su trabajo donde había colaborado por más de 5 años, a causa de un insistente hostigamiento laboral por parte de los directivos de la empresa para la que trabajaba. No obstante y pese a atravesar por este trago amargo, su capacidad de emprendimiento le ha permitido iniciar un negocio propio de venta de comida y postres que le ayuda a sostener a su hijo y apoyar a su esposo en los gastos del hogar.
Al compartir parte de su historia, Elizabet señaló que la presión que se ejercían sobre ella era para obligarla a renunciar, pues la misma empresa sumó varios meses sin aportarle su salario.
"Yo de manera voluntaria porque primero me decían que sí podía llevar a mi hijo, tiene poco más de un año, pero ya conforme fueron pasando las semanas, pues, al director no le estaba pareciendo y me empezaba a decir pues que por su seguridad, por el Covid, ya no lo podía llevar. Pero, pues, en sí, yo, no creí mucho ese pretexto porque, pues, si hubiera sido así a mí me hubieran dado un permio especial para faltar, además de que ya me debían muchos meses de salario".
Elizabet señala que fue difícil quedarse sin su empleo y no debía quedarse de brazos cruzados, principalmente por su hijo. Ante ello y en base a sus conocimientos de cocina, decidió enfrentar sus dificultades económicas para seguir apoyando a su esposo con los gastos de su hogar.
"Pues ahorita, aquí en mi casa tengo, pues, se puede decir, un pequeño negocio de comida, vendo pozole y otras comidas para llevar los fines de semana y a parte también tengo conocimiento de repostería, entonces también me dedico a hacer pasteles, postres en general para quienes ya me conocen y quienes ya saben el sabor que tiene o si no también tengo mi página de Facebook y por ahí también me han salido nuevos clientes y así la estoy llevando en esto de la pandemia".
Ante su situación laboral, Elizabet señaló que a través de un abogado entabló una demanda contra dicha empresa y ahora espera que en verdad se la haga justicia. Así también, hizo un llamado a trabajadores que están atravesando por una situación similar a que busquen la manera de salir adelante y no dejarse vencer por estas situaciones adversas.