Decenas de pobladores del municipio de Esperanza, mantuvieron bloqueada la autopista Puebla-Orizaba, esto por al menos siete horas. En protesta por cateos que habría realizado la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue desde las dos de mañana cuando los pobladores inconformes llegaron a la vialidad y se retiraron alrededor de las siete de la mañana, provocando gran caos vehicular, derivado de este hecho.
Los manifestantes denunciaban que durante un supuesto cateo en Esperanza, dos personas fueron heridas de bala y una de ellas murió en el hospital, esto fue confirmado por la Fiscalía de Puebla, quién destacó que estos cateos se realizaron para el combate de narcomenudeo, por lo que al arribo del personal de la Fiscalía, comenzaron a ser agredidos por parte de los pobladores, por lo cual accionaron las armas de fuego.
Destacó el Fiscal de Puebla, que dentro de las agresiones un elemento resultó lesionado, por lo que actualmente se encuentra siendo atendido. Por su parte el Gobernador de Puebla comentó que este tipo de cierres ya se volvió una maña de mucha gente, destacando que el estado trabaja conforme a la ley, por lo cual exigió que se respete la ley.