Un masculino de aproximadamente 24 años estuvo a punto de ser linchado por pobladores de la comunidad de Casa Blanca en Tilapa, luego de que fuera sorprendido en compañía de dos personas quienes se dieron a la fuga, robando en un domicilio particular del que intentaron llevarse aparatos electrodomésticos, alhajas y otras pertenencias.
Fueron un grupo de ronderos civiles del municipio de Izúcar de Matamoros, quienes llamaron a los vecinos del lugar, en coordinación con la ronda de Casa Blanca, para lograr detenerlos, sin embargo, dos lograron huir y sólo fue detenido uno, mismo que fue identificado como José Eduardo N. que tenía en su poder aparatos electrodomésticos. Los vecinos señalan estar hartos de estos hampones ya que siempre son detenidos y nunca son condenados.
La muchedumbre pedía a gritos que lo lincharan a golpes, pero el arribo de los elementos de Seguridad Pública Municipal, logro que se salvara de ser linchado ya que vecinos ya tenian en su poder garrafones con gasolina para prenderle fuego. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, no obstante, los pobladores aseguraron que podría quedar en libertad en las próximas horas, motivo por el cual afirmaron no tendrán compasión si intenta regresar al municipio para robar.