Como cada año, por la conmemoración de San Antonio Abad, poblanos acuden a los templos religiosos a que bendigan a sus mascotas.
Y en esta ocasión no fue la excepción y es que en la Capilla de Nuestra Señora de la Asunción desde temprana hora poblanos y sus mascotas arribaron a este para escuchar misa y así como la bendición.
Quiénes acuden señalan que como buenos católicos, estás son tradiciones que llevan y que deben de preservarse, pues las mascotas son especiales y también merecen de un cariño.
El párroco de esta iglesia señalan que está tradición no era tan común, sin embargo, con la sensibilidad que la gente ha ido teniendo para el cuidado de las mascotas, cada vez se suman más a esta tradición
Sobre todo en los pueblos, se bendicen no solo a los animales domésticos, sino incluso las vacas, los cochinitos, la gente se acostumbraba a traelos a la iglesia, igual con el tiempo, se fue perdiendo, pero considero que en los últimos años el hecho que haya crecido la conciencia del respeto a ellos incluso en Puebla creo que ha hecho que crezca la conciencia. Alberto Vivar León / Párroco de la Parroquia de la Asunción
Como buen católico el día de Antonio Abad, tenemos la creencia de una bendición para los animalitos, para que siempre estén sanos, a pesar de que lleguen a enfermarse, pues que brinquen las enfermedades, están sanitos y siempre los tengamos a nuestro lado, a nuestras mascotas. Mauricio Colombres / Acudió a bendecir a sus mascotas.