Este 10 de mayo poblanos asistieron al panteón municipal a visitar y pasar un momento con sus mamás que se adelantaron, quienes acudieron mencionan que fue una espera larga pues durante 2 años no pudieron asistir para llevarles flores a sus seres queridos durante este día.
Con música, globos, limpiando las tumbas, así como estando en familia, fue como acudieron, entre lágrimas, aplausos, además de risas es como cada uno recordaba, los momentos que vivieron junto a sus madres y abuelitas.
De acuerdo al jefe de panteones particulares y juntas auxiliares, este día se esperó 14 mil personas en los panteones privados, mientras que en juntas auxiliares un aproximado de 20 a 30 mil personas, en la zona norte de la ciudad. Señalaron que por estas fechas el horario se amplió de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Pues feliz, contenta, pues ya podemos venir a visitarlos, me cuesta un poquito de trabajo pero aquí estamos, ya quisiera verdad, venir aquí todo el tiempo estar con ellas porque pues, mi mamá falleció cuando yo era una niña. NOEMÍ / VISITÓ A SU MAMÁ
No pues una alegría muy grande no, porque no nomas nosotros padecimos, si no ellos también, bueno tengo la costumbre de venir cada ocho días, no solo el día 10, veníamos los domingos pero ahora en especial por ser día 10. SRA. HERNÁNDEZ / VISITÓ A SU MAMÁ