A dos meses de que fueron instalados y empezó el uso de parquímetros en el primer cuadro de la capital poblana, aún hay varios ciudadanos que aún no saben como usarlos, situación que ha provocado que se acumulen más de 300 mil pesos en multas, las cuales llevan desde el primero de julio activas.
Algunos poblanos señalan que a pesar de que no están a favor de la instalación de estos, respetan lo que dicen las autoridades; sin embargo, aseguran que faltan más establecimientos donde pagar.
"No me agrada del todo porque ya estábamos acostumbrados pero si eso va a mejorar el transito adelante; sí me gustarían como que anuncios más claros porque así como que te pierdes y no sabes donde buscarlos"
Otro problema que sigue existiendo pese a la instalación de parquímetros, es la de apartado de lugares y franeleros, los cuales ya no deberían de colocarse y los poblanos continúan señalando esta falla.
Hay que destacar que otros ciudadanos indican que este es un buen programa por parte del gobierno, ya que les ha permitido encontrar lugar cuando acuden al centro.
"Hay más posibilidad de llegar al centro, encontrar lugar y la calles están más despejadas, no hay doble fila que es lo que obstruye el tráfico, es mucho mejor"
Algunos turistas que vienen a la ciudad con su vehículo, indican que a pesar de que no saben como es el uso de parquímetros, están dispuestos a pagar una multa por no saber usarlos, ya que deben respetar las reglas del lugar que visitan.
Y usted, ¿Ya sabe como usar los parquímetros o ya fue multado?